Events

23.04. - 24.04.2015

23 y 24 de Abril de 2015, Badajoz: II CONGRESO IBERICO DE LA DEHESA Y EL MONTADO


Location: Badajoz, Spain

Contact person
Marisa Rubio Augusto
Área de Actividades de Transferencia de Tecnología
Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura
Autovía A-5, km 372 - 06187 Guadajira, Badajoz
Telf. +34 924 01 41 35 (44135)
Email: isabel.rubioa@gobex.es
Web: cicytex.gobex.es

El Gobierno de Extremadura, desde la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación. (a través del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y en colaboración con la Universidad de Extremadura, la Asociación de Gestores de la Dehesa, la Federación de la Dehesa FEDEHESA, la Universidad de Córdoba, y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera-IFAPA de Andalucía y la Confraria do Sobreiro e da Cortiça de Portugal, están organizando la celebración del II Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado los días 23 y 24 de Abril de 2015 en IFEBA -Badajoz- (Avda. de Elvas, s/n)
Las explotaciones de dehesa y montado son sistemas reconocidos por la extraordinaria calidad de sus productos, fruto de prácticas compatibles con una biodiversidad única en Europa. Extremadura alberga la tercera parte de los aproximadamente 4,5 millones de hectáreas de la superficie total ibérica, constituyendo un excelente punto de encuentro para debatir sobre las formas de mejorar la rentabilidad y mitigar la problemática ambiental, especialmente la asociada al arbolado.

Este ecosistema requiere, por una parte, una alianza de los gestores públicos y privados, los centros de investigación y las organizaciones ciudadanas preocupados por la dehesa y el montado. Por otro lado, necesita un enfoque diferenciado en las políticas agrarias europeas y nacionales que reconozca su singularidad. El principal objetivo de este congreso, es exponer los avances en innovación producidos en el ámbito de la Dehesa, tales como nuevos entes organizativos, innovación en planes de gestión e innovación en productos y procesos asociados. Así como evidenciar la posición de la dehesa en las normativas europeas y cómo se traduce esto a nivel de ayudas a los gestores de las mismas.

Para descargar el PROGRAMA.

El plazo de inscripción al congreso está abierto hasta el 16 de abril de 2015.

Formalizar aqui la INSCRIPCION.